domingo, 28 de diciembre de 2008

EMPEZAMOS LA BÚSQUEDA...

Bueno... Bienvenidos a todos los Mengibar o Menjivar del mundo.

Espero que este sitio de encuentro nos ayude a conocernos y saber todo lo posible del orígen de nuestro apellido... Pondré sobre la mesa para compartir todo lo que he podido averiguar, que no es poco.


Para poder hacer un buen seguimineto de nuestras familias a lo largo de todo el mundo y de los tiempos, os pido que cada uno de vosotros comparta todo lo que sepa de sus antepasados (de donde dicen que venían, sus costumbres, profesiones...) para hacer un retrato lo más fiel posible de nuestra esencia, nuestras huellas, nuestro pasado, presente y futuro.)

13 comentarios:

  1. Hola amigos muy buenas las tengan todos, Saben gusto mucho este articulo. Saben yo siempre me pregunte de donde venia este apellido que es de mi padre y a lo mas que pude saber es que la mama de el era de El Salvador puesto que yo soy de Honduras y aya es muy raro.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vladimir Menjivar y soy salvadoreño, aqui somos muchos,nuestros apellidos se han multiplicado y en chalatenango, como hemos visto sede americana de nuestro apellido, existen hasta una hacienda que se llama "·los menjivar". he tenido la oportunidad de viajar en los paises de centroamerica y he visto la extrañesa ante mi apellido. igual en Europa visto mi nombre a veces han pensado si soy de Europa del Est. que bien conocer nuestras raices. compartamos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Vladimir Menjivar y soy salvadoreño, aqui somos muchos,nuestros apellidos se han multiplicado y en chalatenango, como hemos visto sede americana de nuestro apellido, existen hasta una hacienda que se llama "·los menjivar". he tenido la oportunidad de viajar en los paises de centroamerica y he visto la extrañesa ante mi apellido. igual en Europa visto mi nombre a veces han pensado si soy de Europa del Este. Que bien conocer nuestras raices. compartamos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Brian Menjivar, soy de Honduras, y si mi bisabuelo era de El Salvador, aquí en Tegucigalpa solo existian 29 familias con este apellido, ahora con temor a equivocarme exiten 50 familias solo en Tegucigalpa, en la Ciudad de Danlí solo esisten 2 familias. Mis Tataraabuelos eran de España, lo que no alcance a averiguar fue de que parte, he averiguado que tenemos un escudo, pero no he podido dar con él pues en mis investigaciones siempre me hacen referencia a otros apellidos.

    en Centroamerica la mayor concentración de Menjivars son de El Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jose Menjivar de Tela Honduras mi abuelo era de Chalatenango de el Salvador y estoy feliz de encontrar este articulo de nuestras raíces. Un saludo todos ustedes que son mi familia.Que la paz de Dios reine en vuestros corazones amen.

    ResponderEliminar
  6. Soy Gerardo Menjivar de la capital de El Salvador, mi padre y toda la familia de parte de él de apellido Menjivar es originaria de Chalatenango El Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Soy Gerardo Menjivar de la capital de El Salvador, mi padre y toda la familia de parte de él de apellido Menjivar es originaria de Chalatenango El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. soy ANTONIO MENJIBAR, vivo en caracas, mi padre y su familia era oriundo de CORDOBA, ESPAÑA, el origen del apellido es ARABE, con uso privativo en la edad media de los JUDIOS SEFARDIS, muchos fueron obligados a convertirse al CRISTIANISMO por los reyes Catolicos, y otros fueron expulsados de Es´paña y estan regados por el mundo.

    ResponderEliminar
  9. soy ANTONIO MENJIBAR, vivo en caracas, mi padre y su familia era oriundo de CORDOBA, ESPAÑA, el origen del apellido es ARABE, con uso privativo en la edad media de los JUDIOS SEFARDIS, muchos fueron obligados a convertirse al CRISTIANISMO por los reyes Catolicos, y otros fueron expulsados de Es´paña y estan regados por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me gustaría saber mas sobre el apellido Menjibar en Venezuela.

      Eliminar
    2. amigo maximo un placer, pues te dire que realmente en Venezuela no hay mas nadie con el apellido Menjibar mi padre era nacido en Cordoba España y emigro a venezuela en el año 1858.

      Eliminar
    3. amigo maximo un placer, pues te dire que realmente en Venezuela no hay mas nadie con el apellido Menjibar mi padre era nacido en Cordoba España y emigro a venezuela en el año 1858.

      Eliminar
  10. Soy Nelson Menjivar Guevara, de El Salvador, mi familia es del norte, Chalatenango, interesante la historia del apellido, en América he leído que el origen está en El Salvador y más específicamente en Chalatenango, el lugar más lindo de la tierra !!

    ResponderEliminar