domingo, 28 de diciembre de 2008

EMPEZAMOS LA BÚSQUEDA...

Bueno... Bienvenidos a todos los Mengibar o Menjivar del mundo.

Espero que este sitio de encuentro nos ayude a conocernos y saber todo lo posible del orígen de nuestro apellido... Pondré sobre la mesa para compartir todo lo que he podido averiguar, que no es poco.


Para poder hacer un buen seguimineto de nuestras familias a lo largo de todo el mundo y de los tiempos, os pido que cada uno de vosotros comparta todo lo que sepa de sus antepasados (de donde dicen que venían, sus costumbres, profesiones...) para hacer un retrato lo más fiel posible de nuestra esencia, nuestras huellas, nuestro pasado, presente y futuro.)

40 comentarios:

  1. Hola amigos muy buenas las tengan todos, Saben gusto mucho este articulo. Saben yo siempre me pregunte de donde venia este apellido que es de mi padre y a lo mas que pude saber es que la mama de el era de El Salvador puesto que yo soy de Honduras y aya es muy raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos yo soy Walter.menjivar soy de san pedro sula Honduras 🇭🇳, mi abuelito era de el Salvador 🇸🇻 gusto en saver k nuestro apellido prebalece bendiciones a todos paz de cristo a sus vidas y alos suyos (Isais 9:6,(1 timoteo 3:16 ,hechos 4:12 , hechos 2:38, 1 juan 5:20 Recordemos amados qhe Dios es uno y Uno Su nombre ""JESUS" Y por medio del baustismo en el nombre de Jesus ay perdon de pecados y reciviendo la yenura del Espritud Santo 🙏🙏bendiciones

      Eliminar
  2. Hola soy Vladimir Menjivar y soy salvadoreño, aqui somos muchos,nuestros apellidos se han multiplicado y en chalatenango, como hemos visto sede americana de nuestro apellido, existen hasta una hacienda que se llama "·los menjivar". he tenido la oportunidad de viajar en los paises de centroamerica y he visto la extrañesa ante mi apellido. igual en Europa visto mi nombre a veces han pensado si soy de Europa del Est. que bien conocer nuestras raices. compartamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,yo tambien procedo del apellido Menjivar,de parte de mi bisabuelo,Jesus H Menjivar,oriundo de San Antonio los Ranchos Chalatenango..saludos y a lo mejor seamos parientes.

      Eliminar
  3. Hola soy Vladimir Menjivar y soy salvadoreño, aqui somos muchos,nuestros apellidos se han multiplicado y en chalatenango, como hemos visto sede americana de nuestro apellido, existen hasta una hacienda que se llama "·los menjivar". he tenido la oportunidad de viajar en los paises de centroamerica y he visto la extrañesa ante mi apellido. igual en Europa visto mi nombre a veces han pensado si soy de Europa del Este. Que bien conocer nuestras raices. compartamos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Brian Menjivar, soy de Honduras, y si mi bisabuelo era de El Salvador, aquí en Tegucigalpa solo existian 29 familias con este apellido, ahora con temor a equivocarme exiten 50 familias solo en Tegucigalpa, en la Ciudad de Danlí solo esisten 2 familias. Mis Tataraabuelos eran de España, lo que no alcance a averiguar fue de que parte, he averiguado que tenemos un escudo, pero no he podido dar con él pues en mis investigaciones siempre me hacen referencia a otros apellidos.

    en Centroamerica la mayor concentración de Menjivars son de El Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jose Menjivar de Tela Honduras mi abuelo era de Chalatenango de el Salvador y estoy feliz de encontrar este articulo de nuestras raíces. Un saludo todos ustedes que son mi familia.Que la paz de Dios reine en vuestros corazones amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nacido en Tela, atlantida. Mis bis abuelos tambien era de el Salvador.

      Eliminar
  6. Soy Gerardo Menjivar de la capital de El Salvador, mi padre y toda la familia de parte de él de apellido Menjivar es originaria de Chalatenango El Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Soy Gerardo Menjivar de la capital de El Salvador, mi padre y toda la familia de parte de él de apellido Menjivar es originaria de Chalatenango El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. soy ANTONIO MENJIBAR, vivo en caracas, mi padre y su familia era oriundo de CORDOBA, ESPAÑA, el origen del apellido es ARABE, con uso privativo en la edad media de los JUDIOS SEFARDIS, muchos fueron obligados a convertirse al CRISTIANISMO por los reyes Catolicos, y otros fueron expulsados de Es´paña y estan regados por el mundo.

    ResponderEliminar
  9. soy ANTONIO MENJIBAR, vivo en caracas, mi padre y su familia era oriundo de CORDOBA, ESPAÑA, el origen del apellido es ARABE, con uso privativo en la edad media de los JUDIOS SEFARDIS, muchos fueron obligados a convertirse al CRISTIANISMO por los reyes Catolicos, y otros fueron expulsados de Es´paña y estan regados por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me gustaría saber mas sobre el apellido Menjibar en Venezuela.

      Eliminar
    2. amigo maximo un placer, pues te dire que realmente en Venezuela no hay mas nadie con el apellido Menjibar mi padre era nacido en Cordoba España y emigro a venezuela en el año 1858.

      Eliminar
    3. amigo maximo un placer, pues te dire que realmente en Venezuela no hay mas nadie con el apellido Menjibar mi padre era nacido en Cordoba España y emigro a venezuela en el año 1858.

      Eliminar
    4. Amigos mi Nombre es Edgar Alfredo Menjivar Pineda Soy de El Salvador y me agrada mucho conocer nuestros orígenes y que nuestros antepasados en América dejaron su primer asentamiento el departamento de Chalatenango, lugar de nacimiento de mi Abuelo y Abuela Saludos...

      Eliminar
  10. Soy Nelson Menjivar Guevara, de El Salvador, mi familia es del norte, Chalatenango, interesante la historia del apellido, en América he leído que el origen está en El Salvador y más específicamente en Chalatenango, el lugar más lindo de la tierra !!

    ResponderEliminar
  11. Soy de chalatenango,El Salvador CA. Me agrada conoser un poco mas sobre el origen de los apellidos... El apellido Menjivar es algo casi comun aqui, varias familias llevan ese apellido.. ¿sera arabe en realidad?
    Bueno un saludo para todos, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela es Santos Menjivar, su madre es Josefa Menjivar y su padre Geronimo Alvarez. No he podido encontrar partida de nacimiento para determiner de que parte de Chalatenango era ella. Estoy haciendo mi arbol genealogico y no he podido encontrar mas sobre su descendencia.
    Alguien conoce los nombres que sea de Chalatenango?
    Necesito ayuda.
    Gracias
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Manuela SE llamada Santos menjivar y era DEL ballet DE LOS menjivar DE chalatenango EL SALVADOR yo vibo EN CANADA

      Eliminar
    2. Pero tu sabes los nombres de los papas de Santos Menjivar? Abuela de parte de papa l mama? Podria haber una rrlacion familiar. Me gustaria saber mas de la historia de tu familia Berta Rivera.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Chile. Mi madre era menjibar. Acá somos pocos.Necesito toda la información que me puedan dar, por favor.
    gracias: Elsa

    ResponderEliminar
  18. Jose samuel menjivar pacheco se llamaba mi papa era de Honduras murio envenenado por una mujer enfermera comerciaba en el pino y todo la ceiba

    ResponderEliminar
  19. Andrés Menjivar Castro orgullosamente Menjivar de El Salvador mi padre Andrés Menjivar oriundo de nejapa que es la zona norte del país chalatenango tierra bendecida

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito ver este tema sobre el apellido menjivar yo también soy MENJIVAR de chalatenango

    ResponderEliminar
  21. Mi abuela paterna era apellido Melgar Menjívar era de San Francisco Lempa, Chalatenango. Mi abuelo paterno, también de San Francisco Lempa, era de apellido Alas López, y la abuela paterna de él era de apellido Menjívar, también de Chalatenango. En San Francisco Lempa hay varias familias de apellido Menjívar.

    ResponderEliminar
  22. Pero sus nombres? Digo para tratar de hallar una coneccion. Eso ayudaría mucho...

    ResponderEliminar
  23. Mi abuela paterna se llamaba Soledad Melgar Menjivar era hija de Casiana Menjívar, hija de Elenterio Menjívar, Hijo de Teodoro Menjívar , Hijo de Ubaldo Menjívar. Todo eso lo sé por el árbol genealógico que alguien construyó en familysearch. Los que he nombrado eran de San Francisco Lempa o al de otros pueblos pero siempre en Chalatenango.

    ResponderEliminar
  24. Mi abuelo paterno se llamaba Pedro Rogelio Alas López y su abuela paterna se llamaba Inocenta Manjívar de Chalatenango, pero no sé quienes eran sus padres.

    ResponderEliminar
  25. En sus partidas de nacimiento y de defunción para una mismma persona se cambiaba la ortografía del apellido Menjibar, Menjivar, Menjívar

    ResponderEliminar
  26. Oh gracias... voy a chequear en el que estoy haciendo... gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  27. Siempre supe por mi abuelo, que eramos de la provincia de Jaén, de origen judio sefardi. Española que se estableció en el norteño departamento de chalatenango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seria dar nombres fechas, etc para poder hayar coneccion para nuestros arboles genealogicos.
      Gracias

      Eliminar
  28. Vimeo : Videos to Watch, Download and Share - Vimeo
    Vimeo: Video & Video clips related to Vimeo, High quality Vimeo videos with english subtitles. Vimeo Streams All. youtube downloader

    ResponderEliminar